martes, abril 28, 2009

PROYECTO BORDADOS DEL VALLE DEL COLCA AREQUIPA













En el Valle del Colca se cultiva una tecnica de bordado al que se le denomina maquinasca en la cual los bordados se hacen sin dibujo previo haciendo pequeñas figuras de la flora y fauna de la region con vistosos colores,aprendidos de generacion en generacion. Fui invitada para trabajar con el Consorcio Colca para desarrollar productos textiles contemporaneos utilizando esta tecnica,se desarrollaron sobre todo prendas como abrigos,vestidos,fajines y carteras todo en tela de alpaca ,baby alpaca y cuero.Tambien dicte un seminario de tendencias,diseño y desarrollo de producto a los artesanos para que tengan una mejor idea de la industria de la moda y se les brindo asistencia tecnica para ayudarlos a mejorar sus productos.

3 comentarios:

Giovanna dijo...

Naty, que lindo tu trabajo, me encanta lo que haces y me enorgullece aun mas que seas peruana. Tambien soy disenadora y soy peruana. Si deseas visitar mi blog tengo 2.
Uno en Ingles: www.bohomarket.blogspot.com

Y en castellano: www.warmiperu.blogspot.com

En ambos escribi acerca de unas fotos recientes publicada en la revista privee, donde si no me equivoco, participaste en el vestuario. Bellas fotos y el vestuario divino!! Felicitaciones
Un abrazo
Giovanna

Anónimo dijo...

son aprovechadores ,es mentira lo que disen

Anónimo dijo...

son aprovechadores ,es mentira lo que disen